Powered By Blogger

martes, 18 de agosto de 2009

Artistas invitados: Orelí y el Malparido


Orelí vive en Perú. Es una gran artista y una fotógrafa con muy buen ojo. Ahora con Facebook puede mostrar su trabajo personal y su buena vista fotográfica al mundo entero.

Con ella y una de sus fotos que sorprenden al cualquiera que las ve, el Periscopio inagura su sección de "Artistas invitados", en la que quiere contar con vuestra participación ya que todos teneis un gran artista dentro que quiere salir y darse a conocer... Animaros. Gracias Lilí




El Malparido, es el perro nativo peruano.

Se distingue de los demás por su carencia de pelo (suele tener un mechón en la coronilla y unos cuantos pelillos en el rabo), su temperatura corporal es superior a la del ser humano y de cualquier otro perro (por lo cual la gente solía dormir con ellos cuando enfermaban, mmmmh... no tiene parásitos por eso, al ser calvo). Aúlla distinto y creo recordar que existe desde la época precolombina porque han encontrado huesos en algunas ruinas y tumbas, y también cerámicas muy representativas del bichito.

Es feo, el pobriño, pero es muy simpático, obediente y la gente lo usaba como remedio contra enfermedades tales como resfriados, reumatismos y más cosas que no recuerdo ahorita.

En las fotos, no se puede apreciar muy bien, pero su piel no es que sea muy atractiva... es arrugada y áspera.

El perro vive en la costa del Perú, pues no sobreviviría en la Sierra ni loco por muy cálida que sea su piel!!!

Y lo tiene jodido porque tampoco puede estar mucho rato expuesto al sol, por lo cual, si tiene la suerte de tener algún dueño, si es que este le tenga algo de cariño a su mascota, su amo le suele cubrir con algo de ropa (lo cual les da un aspecto más raro todavía!!!), no porque tengan frío pues tienen la sangre calentita, sino para protegerlos de los rayos del sol.

No hay comentarios: