Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2009

Puro teatro

Hay tres temas de los que no quiero hablar en este blog: toros, política y fútbol. Y me había prometido que hoy no haría ningún post sobre la "notícia" del día. Porque si en Barcelona no te interesa la final parece que seas un antisocial. Pero necesito desahogarme para no sacar el bazooka y hacer saltar por los aires el piso del otro lado de la calle. Llevan sus horitas con el p... himno del p... Barça. Lástima que no tengo grabadora de vídeo en el teléfono para enseñároslo. No es para menos.

Yo lo único que quería hoy era volver a casa, pegarme una ducha y descansar. Por un día que estoy sola y tranquila. Pero el p... fútbol, y la p... Champions y los p... culés. Me voy a ganar unos cuantos enemigos con estas afirmaciones. Pero entre los dos taxistas que no me han querido llevar a casa porque no les iba de camino a dónde iban a ver el p... partido y el p... himno de lata de enfrente (a parte de los petardos, chillidos y gritos -creo que al niño del himno le va a dar un algo-),he acabado algo cabreada, como podeis comprobar. Total, el deporte puede ser un espectáculo pero antes que nada es un negocio, del que todos aquellos que estan perdiendo tiempo delante de la pantalla no ven ni un p... duro. Así que, ¡a la mierda!. Tal cual lo digo. Buenas noches, y que duerma el que le dejen.

PD: Lo de p... es por puñetero. Estoy cabreada pero puedo intentar no ser tan grosera. ¡Malpensados!

martes, 26 de mayo de 2009

Estar hasta los caracoles

Anoche hubo una redada Snailbusters en la terraza. Los caracoles se estaban comiendo las plantas de aquel que vosotros sabeis. Armado de linterna, no tuvo piedad con ellos. Aunque si humanidad (o caracolidad en este caso). Ahí están en una maceta y tapados con un plato, porque estos se escapan al mínimo descuido. Están esperando su traslado al parquecillo del Passeig de Sant Joan. ¡Qué se coman las plantas del ayuntamiento! Pero igual allí no duran más que un teledario. Hay un restaurante en la plaza Verdaguer en el que cada año hacen "La Festa del Cargol" por estas fechas y se ponen ciegos comiéndoselos. Qué asco...

Caracoles intentando huir de la maceta


Caracoles listos pegados al plato que cubre la maceta

El líder de los caracoles listos dando consignas a los demás para escaparse mientras les hacía la foto

viernes, 22 de mayo de 2009

La primavera me pone sentimental


Será la primavera, será ir a IKEA a comprar muebles para el piso nuevo de la Niña o los restos de la gripe que me dejó muda -afónica- la semana pasada, pero no podía más que subir al Periscopio dos pedazos de papel que me pasó la Niña por debajo de la puerta de mi habitación hace más de quince años mientras todavía me peleaba con la Economía como si me interesara.

La caligrafía y ortografía de la Niña no han mejorado mucho... Pero mejor no insistir, porque me pasa de unos cinco centímetros de altura, y es capaz de levantarme a pulso.

viernes, 15 de mayo de 2009

Collage de urgencia: No me gusta

Hoy me ha caído en las manos un periódico en papel. Desde hace algún tiempo, mantengo la costumbre de informarme a diario a través de la versión digital de los periódicos. La de El País es una favorita por ser clara y accesible. Por eso cuando tengo delante papel con letras y imágenes se me gira la pelota, deja de ser un instrumento de información y sólo lo puedo ver a través de ojos del Periscopio. Mientras pasaba las páginas me he dado cuenta que había muchas cosas que no me gustaban y pocas que me gustaran. Así ha surgido este collage de urgencia. Pido comprensión por su falta de toque artístico, sobretodo después del anterior que salió mejor incluso una vez escaneado. Debeis comprender que una urgencia es una urgencia.


jueves, 14 de mayo de 2009

Aburrimiento


Un virus maldito me tiene afónica y atontada sin salir de casa desde hace tres días. ¡Estoy ABURRIDA!

¿Hace falta ser más gráficos?



martes, 12 de mayo de 2009

Una mujer con suerte

Tengo que reconocer que soy una mujer con mucha suerte. Esta primavera y la Niña me han colmado de regalos de los que dan gran felicidad.

Las galletas Cacaolat -buenísimas y nunca antes vistas-

Las tijeras múltiples soñadas por cualquiera que quiera convertirse en collagero -una herramienta caída del cielo-




La prima regordeta de Shaun the Sheep (la oveja comilona de Wallace & Gromit)

Y, Sofía -ciao,ciao!-

Como me he quedado afónica por culpa de un virus y no puedo hablar en dos días, mejor periscopear.

Por cierto, ¿porqué no dejais comentarios? Es lo que hace que un bloguero siga adelante y por lo menos parece que alguien se lea lo que cuelgas. Es una pregunta que me hago.

martes, 5 de mayo de 2009

Un poquito de animación electrónica



El Cálico es un fenómeno en la web. Pero a mi me gustan más el Chacho y sus criaturas

domingo, 3 de mayo de 2009

Consejos de viaje

Pequeños consejos para un viaje confortable
1. Elige con cuidado dónde vas a alojarte


¿Un WC negro?...


2. Come bien


Claes Oldenburg. Two Cheeseburguers with Everything (1962). MoMA, NYC


3. Pasea mucho



4. Compra sal y hazte baños de pies cada noche para poder continuar a caminar al día siguiente.




4. Cuidado con las compras. Piensa en los regalos, prevee espacio en la maleta.

Camiseta rebajada en una tienda para turistas del East Village. Charles Manson y el hijo de la Pantoja.


5. Haz amigos y ves con ellos a los sitios que les gustan



6. Guarda algunas fuerzas para la vuelta, por si te encuentras con las Dos Domingas.


Back from Gotham (y III)


Back from Gotham (II)










Cuando visitas una ciudad se convierte en un poco tuya. Cada uno la siente de una forma única -la que sea- que no tiene nada que ver en como la sienten los otros o como será la próxima vez que estés allí. Para lo bueno y para lo malo, cómo le dicen a uno cuando se casa.