Era inevitable, debía ir a fotografiarla. En el MoMA no ponen pegas para que saques todas las fotos que quieras, pero no se puede grabar en vídeo. La gente se coloca en buena postura delante de los cuadros y se fotografían sonriendo de oreja a oreja. Penoso, pero ellos parecen felices. Intenté sacar fotos de esos momentos, pero se me escaparon tantas veces que al final desistí.
A lo que iba, "Flag"- Jasper Johns (1954-55). El bueno de Jasper soñó una noche que pintaba una bandera enorme, y al levantarse se fue corriendo a buscar el material necesario: tres lienzos, trozos de periódico y pintura encáustica -mezcla de pigmento y cera que da un acabado rugoso-. A partir de allí, se hizo la leyenda: los recortes de periódico visibles bajo la superficie conviertieron a la obra en un icono atemporal de singularidad histórica...
Pero eso sólo les importa a los críticos y a los estudiantes de Historia del Arte, la cuestión es que tenía que enseñarla bien, después de haberla fusilado desvergonzadamente en el Periscopio.
Olvídemones de símbolos y comecocos. Disfrutad de los detalles, porque dan ganas de tocarla.
A lo que iba, "Flag"- Jasper Johns (1954-55). El bueno de Jasper soñó una noche que pintaba una bandera enorme, y al levantarse se fue corriendo a buscar el material necesario: tres lienzos, trozos de periódico y pintura encáustica -mezcla de pigmento y cera que da un acabado rugoso-. A partir de allí, se hizo la leyenda: los recortes de periódico visibles bajo la superficie conviertieron a la obra en un icono atemporal de singularidad histórica...
Pero eso sólo les importa a los críticos y a los estudiantes de Historia del Arte, la cuestión es que tenía que enseñarla bien, después de haberla fusilado desvergonzadamente en el Periscopio.
Olvídemones de símbolos y comecocos. Disfrutad de los detalles, porque dan ganas de tocarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario